Feria de Sevilla "Feria de Abril"
La feria está marcado tradicionalmente por la ceremonia con encendido del alumbrado del Real. Que es donde se enciende miles de bombillas de la portada y sus calles dan comienzo a una semana de fiesta. Su apodo el inicio de la feria “El alumbrao” que suele ser un lunes a las 12 de la noche del mes de abril. Todo se adorna de farolillos y bombillas de colores. Por ellas, pasean por el día paseos en coche de caballos y caballistas y sus visitantes las mujeres con trajes de flamencas y todo el mundo canta y baila por sevillanas tanto dentro como fuera de las casetas.
Lo típico de la feria de abril es el famoso plato de pescaito frito , acompañado con una copa de manzanilla o copa de fino o bien una maceta de “ rebujito” ( casera de limón con manzanilla)
Por la noche sigue corriendo el rebujito, mezclado con el baile y la música de guitarras.
Por otro lado para los más pequeños y no tan pequeños pueden disfrutar de las atracciones situada en la llamada “calle del infierno”.
Variedad de puestos de chocolatería , churros , pizzerías, comida rápida te puedes encontrar alrededor del recinto ferial.
La feria finaliza con un espectáculo de fuegos artificiales el domingo de la misma semana a las 12 de la noche. Todos los Sevillanos la despiden con tristeza y esperando con ilusión la nueva portada ferial del siguiente año.
Vente y disfruta de esta magnífica fiesta.