Los Reales Alcáceres de Sevilla
El Real Alcázar, construido sobre una alcazaba árabe del siglo IX. El interior del edificio cuenta con numerosos salones y dependencias organizados en torno a dos patios, Las Doncellas y Las Muñecas. Los amplísimos jardines tienen elementos árabes y renacentistas. Pedro I, conocido como “el Cruel", fue quien ordenó la reedificación y lo habilitó como residencia real.
Su conjunto está formado por varios palacios, que han ido tomando forma desde tiempos de la dominación islámica de España, concretamente desde los tiempos de Abderraman III en el siglo X hasta el siglo XVIII. De la época de Abderramán aún se conservan las murallas que rodean el Patio de Banderas.
El Palacio esta cerca de la la Plaza del Triunfo, calle Joaquín Romero Murube, donde estaba la antigua entrada al mismo, Barrio de Santa Cruz o al paseo de Catalina de Ribera, dentro de los Jardines de Murillo. Destaca su variedad de estilos arquitectónicos combinando el arte islámico, mudéjar, almorávide, almohade, gótico, renacentista o barroco, entre otros.
De la etapa almohade, se conserva parte de la muralla y el llamado Patio del Yeso y cuentan que fue modelo para la realización de la Alhambra de Granada. De la etapa mudejar hay que destacar el Palacio del Rey Pedro I
Respecto al Barroco, destacan los jardines de Alcázar, aunque también encontramos influencias mudéjares y renacentistas, enriquecido además con especies botánicas procedentes de diversos lugares del mundo.
Dirección: Patio de Banderas, s/n, 41004 Sevilla
Horario:
Cerrada ahora · Horario
Provincia: Provincia de Sevilla
Teléfono: 954 50 23 24