Semana Santa de Sevilla
La Semana Santa se acerca y hay muy pocas ciudades con más tradición que Sevilla, ¡por eso este año el mes perfecto para escaparse a nuestro hotel en Sevilla es marzo! .
Lugares mágicos para ver las procesiones
Hay puntos concretos de la ciudad donde la gente rebosa de emoción y se viven momentos realmente emotivos y dignos de ver, si no queréis quedaros solo con el recuerdo de las aglomeraciones y el gentío.
Uno de los mejores sitios para ver a la Emblemática Esperanza de Triana es el puente que lleva su mismo nombre. La imagen comienza su camino por el puente y la gente estalla en aplausos y vítores y, de repente llueven pétalos del cielo. La Esperanza deja Triana para pasear por Sevilla hasta el amanecer.
Otro gran momento para no perderse son las saetas que dedican a las grandes imágenes desde los balcones. Entre los incondicionales que siempre ofrecen su voz a los cofrades y dedican una saeta a los pasos sevillanos se encuentran también grandes artistas del panorama nacional como Pastora Soler, Joana Jimenez (Esperanza Macarena) o Falete (Cristo de los Gitanos). En Sierpes y O’Donell la gente se agolpa frente los balcones.
Si tenéis que escoger un día, los momentos clave se viven especialmente el Domingo de Ramos y el jueves de madrugada (La Madrugá), ¡aunque si lo que buscáis es alejaros de las aglomeraciones esos son los días que debéis evitar!
El primero es la pastelería La Campana (c/ La Campana). Por su buena situación en el centro desde hace décadas y porque sus dulces son casi un pecado, La Campana es un lugar emblemático sevillano, y más si hablamos de torrijas.