Inicio Guia
Situada a orillas del río Guadalquivir, Sevilla es la ciudad más poblada del sur de España.
En la ciudad antigua, destacan sus patios floreados, ocultos por elaboradas puertas, y sus fachadas decoradas y muchas de ellas pintadas con el color más característico de Sevilla: el amarillo albero, color típico de la tierra de esta región.
Las calles de Sevilla se caracterizan por el ambiente festivo y por la multitud de gente que entra y sale de los bares de tapas en el barrio de Santa Cruz o en Triana ,zona centro, En general la vida la pasan en la calle. Eso si ellos saben disfrutar tapean de bar en bar con buenísimas tapas a precios económicos acompañado de una buena cerveza cruzcampo muy fresca o con una buena copa de vino.
Pasear por los jardines de los Reales Alcázares, cruzar el río para visitar el alegre barrio de Triana o subir a la Giralda (nombre que recibe la torre de la Catedral de Sevilla) desde donde se disfruta de unas espectaculares vistas de la ciudad, son cosas que no se pueden dejar de hacer en esta ciudad.
El flamenco y las corridas de toros en La Maestranza, también forman parte de las costumbres de los Sevillanos, Además de su famosa feria de abril que es una de las más populares fiestas de las provincia acompañada de la Semana Santa donde los Sevillanos demuestran sus sentimientos cantando hermosas saetas a sus santos más devotados.
Historia
En la Antigüedad los romanos conquistaron la región y fundaron la colonia de Itálica, de la que todavía se pueden visitar sus ruinas, en el cercano pueblo de Santiponce.
Después de más de quinientos años de dominio musulmán (del que todavía pueden verse varios vestigios), en 1247 que el rey Fernando III de Castilla, inicia la Reconquista de Andalucía.
El siglo XVI es el siglo monumental por excelencia en Sevilla; los más importantes edificios del centro histórico son de esta época, debido a la relevancia que la ciudad asumió como principal puerta de entrada de las mercancías que llegaban del nuevo mundo. En el Archivo de Indias se puede consultar todo tipo de documentación referente a las colonias españolas.