La Plaza de España de Sevilla.
Es un conjunto arquitectónico encuadrado en el Parque de María Luisa. Es el edificio más grande de la arquitectura regionalista andaluza. Se construyó como edificio principal de la Exposición Iberoamericana de 1929.
En sus bancos aparecen representadas todas las provincias de España en paños de azulejos, y sus muros están decorados con bustos de españoles ilustres.
Fue proyectada por el arquitecto sevillano Aníbal González. Aníbal González fue nombrado arquitecto director de la muestra y realizó muchos edificios de estilo neomudéjar y regionalista en la ciudad a comienzos del siglo XX. Para la realización de la plaza le ayudaron un conjunto de colaboradores, entre los que se encontraban el ingeniero José Luis de Casso y el arquitecto Aurelio Gómez Millán.1
Las obras de construcción comenzaron en el año 1914, siendo la primera piedra colocada por Alfonso XIII,2 y resultando el proyecto más ambicioso y costoso de la Exposición, llegando a trabajar en su construcción mil hombres al mismo tiempo.
Algunos aspectos del proyecto suscitaron algunos rechazos. La Academia de Bellas Artes se opuso a la altura prevista de las dos torres que podían rivalizar con la Giralda,3 y el arquitecto francés Jean-Claude Nicolas Forestier, que colaboró en el diseño del Parque de María Luisa, rechazaba la construcción de la ría que rodea la plaza por ser Sevilla una ciudad con escasez de agua
Horario
8:00 h-22:00 h.
Precios
Gratis