Feria de Sevilla
El sevillano durante la Feria, convierte la Caseta en su casa, en ella recibe y atiende a familiares y amigos y ejerce de anfitrión como si en ella estuviera.
En las casetas, sencilla y bellamente engalanadas, no falta el Fino de Jerez o la Manzanilla de Sanlúcar de
Barrameda, el jamón, las gambas, el baile, las sevillanas,
las palmas, la guitarra y también, por qué no, la gaita y el tamboril rociero, ... y nunca, nunca debe faltar "ese caldo del puchero" con un chorreón de fino, capaz de hacernos sentir como nuevos...
La Feria de Sevilla, llamada también Feria de Abril, se celebra una o dos semanas después de Semana Santa y empieza el lunes a las doce de la noche con la popular prueba del alumbrado, con el encendido de su portada de miles de bombillas y farolillos que la convierten en un ascua de luz, y tras unos interminables días de contento, lujo y señorío, caballistas, amazonas, paseos de caballo y deslumbrantes carruajes, finaliza oficialmente el Domingo a las doce de la noche con un espectáculo de fuegos artificiales a la orilla del Río Guadalquivir.
Debido a sus actuales proporciones se rumorea el traslado de la Feria de Abril al Charco de la Pava, zona que queda a la orilla del río Guadalquivir, en terrenos recuperados para la celebración de la Exposición Universal celebrada en Sevilla en 1992.